Arequipa es la segunda región en el Perú como mayores ventas automotriz, indicó el gerente comercial de la empresa Maxus, Luis Ramos. Al mes, los arequipeños adquieren entre 1400 a 1600 vehículos (autos, camionetas, minivanes, etc.).
Por tal motivo, Maxus trae a la ciudad de Arequipa nuevos modelos. Por ejemplo, la D60, T60 y los lanzamientos de V80 y G10 con respaldo de Divemotor, destacado pionero en la introducción de autos híbridos en el mercado nacional.
Los vehículos modelo T60 son ideales para el sector de minería y la agricultura, los D60 sirven para el traslado de personal y para viajar en familia.
Mientras el modelo G10 también sirve para viajar con el personal y la miniván V80 con una capacidad para trasladar a 15 pasajeros.
“Esta última es ideal para la ruta para personas que hagan traslados, también si hacen servicio de pasajeros a Moquegua, Puno, Tacna y Mejía”, recomendó Luis Ramos.
El precio está de acuerdo al mercado, los vehículos “tienen motores 2.0 hasta 2.8 turbos, turbo interculer, diésel en algunos casos, tienen un consumo de combustible hasta en 45 kilómetros por hora”, especificó el gerente comercial de Maxus.