Jerónimo Apaza pide solidaridad tras la muerte de su madre, Livia Huaynasi Apaza, quien estuvo internada en el hospital Honorio Delgado y en el hospital Goyeneche, por graves fallas en sus órganos. Aseguró que carece de recursos y pidió el apoyo de la población para darle el último adiós.
Apaza detalló que su madre fue ingresada el 14 de enero desde que su estado de salud se complicó y que tras varios días de internamiento, falleció a las 15:00 del 19 de enero en el hospital. Narró que su mamá presentaba síntomas severos y un deterioro progresivo hasta perder la vida.
“Somos cinco hermanos, y no me apoyan nada… yo solito me encuentro” afirmó, resaltando que él ha quedado a cargo de los trámites y gastos, mientras sus hermanos no han respondido a sus llamados.
Además, mencionó el dinero que él y su madre tenían ahorrado fue tomado por uno de sus hermanos, por lo que no tiene recursos para el sepelio.
“Yo tenía mi platita en mi cuarto, y se ha llevado todo. De mi mamita también. Ella vendía chichasara y en centavitos juntaba. Tenía 3800 soles, y ese hermano ha tomado la plata. No piensa movilizar nada, ni lo repone. Prácticamente se perdió esa platita”, lamentó.
El joven también explicó cómo se ha encargado del cuidado de su madre mientras estaba internada en el hospital.
“Estaba a su lado. Todos los días me dormía a su costado en el asiento, ya no llegaba a mi casa, y me quedaba así hasta el día siguiente”, señaló.
Comentó que renunció a su trabajo para estar con ella y que ahora no tiene ingresos, por lo que apela a la solidaridad para reunir fondos.
COLABORACIÓN. Quien desee colaborar, puede hacerlo a través de Yape, al 957 038 837, a nombre de Jerónimo Apaza.