Con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de los pacientes, el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de la Red Asistencial Essalud, promueve la medicina complementaria, a la par de la convencional, para el tratamiento de diversos males.
La coordinadora de este servicio de la Seguridad Social en Arequipa, Dra. Yanet Valdivia Paredes, informó que el 70% de pacientes que se someten a las diversas terapias, logran la recuperación de sus enfermedades de una forma natural.
La especialista detalló que la implementación de la medicina complementaria en Essalud busca promover la humanización de los servicios de salud y ofrecer opciones naturales y efectivas para mejorar la calidad de vida de los asegurados.
La medicina complementaria en Essalud se enfoca en equilibrar y armonizar la salud de las personas utilizando procedimientos tales como: trofoterapia, fitoterapia, acupuntura, terapia neural, masajes terapéuticos, yoga, taichi; entre otros servicios, que incluye el uso de medicamentos provenientes de la farmacia natural de la institución de salud.
La especialista detalló que la atención que brinda Essalud es integral, con profesionales médicos psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, técnicos; quienes han llevado capacitaciones en medicina complementaria para la atención efectiva de los pacientes.