Se mantiene en una institución educativa emblemática desde 2015. Los padres de familia y el personal docente del colegio Manuel Muñoz Nájar denunciaron maltratos psicológicos del director de la institución educativa, Arturo Quisocala Torres. Los manifestantes expresaron que el educador tendría el respaldo del personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte.
De acuerdo con el profesor José Quispe Mamani, el docente Quisocala Torres tuvo actitudes reprochables. Contó que -incluso- fue denunciado hace dos años por maltratar al personal y a los tutores.
“El señor Arturo Quisocala levanta la voz, grita, ‘chanca’ la mesa, tira los papeles al suelo, se encierra en su despacho y no atiende a nadie. El maltrato también va para los padres de familia, especialmente para los que son de condición humilde”, expresó el docente.
NO DEBERÍA. Se precisa que Arturo Quisocala no debería pertenecer al colegio Muñoz Nájar. Desaprobó la evaluación de desempeño directivo dos veces, por ello no debería continuar en el cargo.
Los padres informaron que el educador debía dejar el puesto el sábado 15 de marzo. No obstante, esa fecha fue aplazada hasta que se publicó un decreto que permitió que los docentes desaprobados tengan otra oportunidad para ocupar el puesto.
CAMBIO DE HORARIO. Quispe Mamani comentó que Arturo Quisocala cambió el horario de ingreso para los alumnos, lo que los puso a merced de la delincuencia que prolifera en la zona.
Dicho tiempo será de 12:00 a las 19:00 horas. El educador reiteró que la mitad del alumnado estará perjudicado por esta decisión. Dicha cantidad simboliza a un promedio de 200 estudiantes del nivel secundario.