Están desamparados ante ataques de delincuentes y personas de mal vivir. Los residentes de los sectores Siete esquinas y el barrio San Lázaro afirmaron que existe poca presencia policial y el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esto ocurre después de identificar dos personas fallecidas en ambas localidades.
SAN LÁZARO. En el barrio San Lázaro, falleció un joven estudiante universitario de 19 años. La vecina Socorro Riveros informó que el varón estaba acompañado de unas féminas que le habrían dado pastillas cuando estaban sentados cerca a la iglesia del sector. Lamentablemente, esa zona carece de cámaras de videovigilancia y distintos artefactos, según la mujer.
La residente también informó que semanalmente se observa un promedio de una a dos personas ‘pepeadas’. Incluso, acotó que en la mañana encuentran los envoltorios de las pastillas usadas por estas personas.
SIETE ESQUINAS. Asimismo, el representante vecinal Armando Espino aseveró la falta de personal policial después de identificar una persona fallecida en dicho sector.
El dirigente explicó que en la quinta cuadra de la calle Sucre (a media cuadra del punto) hay una ‘huactería’, de donde habría salido dicha persona. Esta no puede ser clausurada por la falta de algún mandato judicial que permita la intervención de la MPA o la PNP.
No obstante, el dirigente reiteró la falta de personal policial y de serenos en la zona.