Los efectivos también deben cumplir la normativa, pero no tienen un espacio para colocar sus unidades. El jefe de la comisaría de Santa Marta, comandante PNP Moisés Álvarez, señaló que su dependencia no tiene el espacio adecuado para colocar sus unidades.
Frente a dicha dependencia policial (ubicada en la segunda cuadra de la calle Santa Marta), es usual observar vehículos policiales o unidades que han sido incautadas o protagonizaron accidentes. Pero, a raíz de la reciente incorporación de las grúas para evitar el estacionamiento en las zonas rígidas, Álvarez indicó que prohibió a los efectivos de su comisaría estacionar sus carros y motocicletas en dicha zona.
El comandante comentó que -por lo general- un vehículo incautado o accidentado es colocado en dicha zona; el cual, permanece un promedio de 48 horas. No obstante, dicha situación perjudica el tránsito en ese sector que -en horas punta- suele estar congestionado.
Asimismo, Moisés Álvarez resaltó que un promedio de 4 a 5 efectivos de manera diaria suelen trasladarse en sus unidades para cumplir sus funciones en dicha dependencia. A raíz del llamado de atención realizado por el comandante, los efectivos evitan trasladar sus unidades personales a la dependencia policial. Además, contó que -incluso- algunos piden el apoyo de un compañero para movilizarse a dicho lugar.
CONVENIO. La autoridad policial sostuvo que solicitaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) un espacio para colocar sus unidades por la falta de espacio. Razón por la cual, destacó que -en estos días- espera que les permitan trasladar sus vehículos a los alrededores del parque Duhamel, donde también están los carros de los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo.