El ciudadano Hugo Tavera Rosas (57), denunció ser víctima de una estafa por parte de Marcos Tapia Castillo, Virginia Córdova de Salinas y Moisés Apaza Consamollo, quienes utilizando documentos falsos se habrían adueñado de toda su herencia valorizada en más de S/800 mil luego de la muerte de sus padres.
El afectado relata que estas tres personas, quienes se hacían llamar amigos, compadres y vecinos de los difuntos; aprovecharon la avanzada edad de Raquel Rosas de la Fuente (madre de Hugo y que falleció el 2 de mayo del 2020) para ejecutar una presunta maniobra de entrega de poder gestionado en la notaría Morote Valenza.
“El 10 de noviembre del 2019 gestionaron una entrega de poder de mi madre hacia estas personas cuando me encontraba laborando en Lima. Sorprende este hecho ya que mi madre nunca fue a esa notaría al encontrarse internada en el hospital de Yanahuara hasta el 15 de noviembre”, manifestó.
Ante esta irregularidad, en enero del presente año, la Fiscalía Penal Corporativa asumió dicha investigación durante sesenta días a fin de determinar la existencia de los delitos de apropiación ilícita, hurto y estafa agravada; así como falsedad ideológica y documentaria.
“Pido justicia y la celeridad de este caso, soy hijo único y estas personas aprovechando ser “amigos” de mi padre me quitaron sus cuentas bancarias, la casa y el auto, me quedé sin nada”, detalló.