Los conductores arequipeños no respetan la normativa vigente. La jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa, mayor PNP Carmen Arroé Cornejo, señaló que registraron un promedio de 4 mil multas mensuales.
Una de las faltas más frecuentes por parte de los choferes es el estacionamiento en zonas rígidas. La jurisdicción donde más se registraron dichos sucesos es el Cercado de la ciudad.
La autoridad policial reconoció que en la actualidad se coloca un promedio de 100 multas por cualquier motivo de manera diaria. Otras faltas contabilizadas es la conducción en estado de ebriedad y el uso de unidades para el comercio ambulatorio en la ciudad.
GRÚAS. Respecto a los conductores que estacionan sus unidades en las zonas rígidas, la autoridad policial comentó que actualmente la MPA cuenta con siete grúas para la recolección de estos vehículos. De estas unidades, actualmente tres son de la municipalidad y el resto fueron alquiladas para trasladar los carros a los depósitos respectivos.
Cabe señalar que algunas de las zonas más congestionadas son las calles Ugarte, Álvarez Thomas, entre otras. Por lo general, dichas vías tienen unidades estacionadas que impiden el tránsito vehicular.
La autoridad policial recalcó que hay un policía por cada unidad que traslada los carros de los infractores.