En los últimos meses, 23 internos del penal de Socabaya fueron formalizados para convertirse en empresarios gracias a la política inclusiva “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Seis de ellos participaron ayer de una Rueda de Negocios dónde varios empresarios arequipeños de diversos rubros conocieron el trabajo que realizan en los diversos talleres que tiene el centro penitenciario.
La directora de la Oficina Regional Sur del INPE, Jeni Ramos Sosa, informó que es la primera vez que se logra la formalización de internos para que puedan cerrar contratos con entidades públicas y privadas. “Los internos han sido formalizados y cuentan con todos sus documentos en regla para firmar contratos en grandes cantidades. Tienen su RUC, han sido inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Esta rueda de negocios es para que los empresarios vean el potencial de su trabajo”, indicó.
Ayer se realizó una exhibición de productos de metal mecánica, confección textil, panadería, calzado, entre otros. Algunos ya tienen contratos con marcas como Incalpaca y Sandder.