Escrito por: Dany Chirme Hancco
Elvio Francisco Cari Condori es un joven con discapacidad física pero con una voluntad de salir adelante admirable, se levanta todas las mañanas antes de las 7:00 horas para trabajar vendiendo caramelos y así solventar el tratamiento costoso que significa intentar curar la salud de su madre que padece de càncer de tiroides.
Elvio hace más de 20 años acude a la calle La Recoleta para realizar este trabajo que es su único sustento de vida. Sin embargo, los ingresos que reúne no son suficientes, pues desde hace 3 años su madre fue diagnosticada con dicho mal.
“20 años vengo realizando esto (venta de golosinas), desde muy pequeño. Pero, ahora tengo un motivo más grande, mi lucha es por mi mamá. Ella se encuentra luchando con este mal, por eso yo estoy tratando de ayudarle”, contó a Diario Viral.
APOYEMOS. Elvio ahora necesita la solidaridad de toda la población. Su madre necesita un tratamiento especial llamada Yodoterapia.
Lamentablemente, tiene varias limitaciones, el problema de la terapia, es que el Estado no ofrece ayuda para pagarlo mediante el Sistema Integral de Salud (SIS). Elvio y su madre tienen que acudir a clínicas particulares para tener el tratamiento, donde el precio es elevado, asciende hasta el monto de 5 mil soles. Actualmente y gracias a la ayuda de sus conocidos, paga la mitad (2500 soles).
Pero, hay otro problema que es el pago de los medicamentos que implica un gasto mayor porque su madre tiene que tomarlos todos los días para calmar el dolor que provoca dicho cáncer.
Para los interesados, pueden apoyar al número Yape: 955 621 273, a nombre de Elvio Francisco Cari Condori. Es el único método de pago que tiene. También pueden ir todos los días a la esquina entre La Recoleta y la avenida Ejército.