El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Jacinto Alpaca Deza, anunció el inicio de cambios y reestructuraciones operativas dentro de su cartera como estrategia en la lucha frontal contra la corrupción.
Alegó un mayor control para obtener licencias de conducir, cambiando el estilo de las evaluaciones. Además se advirtió el inicio de operativos e intervenciones en conjunto con la Sunafil, Policía Nacional y Sutran en las inmediaciones de la gerencia. El objetivo es decubrir a los nexos que prometen una licencia segura para los postulantes.
“Los tramitadores ya no ingresarán con aparatos celulares a sus exámenes de conocimiento y manejo. También los evaluadores contarán con equipos sofisticados, para ello se capacitará a los mismos, muchos de ellos ya fueron rotados. Se planea colocar chips para el monitoreo”, manifestó.
De otro lado, señaló que ya se gestiona la operatividad del expediente técnico para la nueva construcción de circuito de manejo, el cual lo trasladarán al kilómetro 19 Uchumayo. Locación donde se encuentra situada la planta chancadora de la cartera.
LICENCIAS ELECTRÓNICAS. Sobre la entrega de licencias de conducir electrónicas, señaló que estas se encontrarán operativas desde julio, luego de consolidarse la capacitación para el manejo del nuevo sistema digital.
Para la inauguración de dicha actividad, se contará con la presencia de la ministra de Transportes y Comunicaciones.
Cabe indicar que estos brevetes digitales tardarían solo minutos en ser entregados tras la aprobación de los exámenes.