Arequipa. El nuevo director del hospital Goyeneche, Carlos Caracela Mamani, mencionó que en los próximos días quitará el sistema de referencia y contrarreferencia (Refcon), a fin de disminuir las extensas colas en el nosocomio.
Para ello espera que la atención, dentro del centro hospitalario, sea en doble turno, es decir, en las mañana y en las tardes. Esta meta espera ser consolidada antes del primer mes de gestión.
“Cuando un sistema no funciona, se tiene que cambiar inmediatamente, si el sistema es obsoleto, sencillamente no va. Lo primero que vamos a hacer es cambiar la forma de trabajo para que el paciente sea atendido de forma inmediata como lo hacíamos antes”, señaló después de ser designado como encargado del nosocomio por el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
Caracela Mamani recordó que el Goyeneche es un hospital nivel III-1, por lo tanto las atenciones deben ser especializadas. “En el centro hospitalario recibimos todo tipo de patología, aquí, el paciente, no debe venir con un problema respiratorio simple”, alegó.
Asimismo, mencionó, que buscará un presupuesto adicional, el cual servirá para la contratación de más médicos y administrativos. Actualmente se requiere de 50 médicos y más de 20 administrativos para que entre en funcionamiento en turno tarde.
“Vamos a usar todos los medios necesarios para que el paciente sea atendido, no vamos a atender a todo el mundo”, agregó.