A dos días de terminar el año académico escolar, el 40 % (152 mil) de estudiantes de la región no pueden conectarse a las clases virtuales desde el último martes, luego que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), autorizara el trabajo remoto debido a las constantes manifestaciones de protesta.
El secretario regional del Sutep Arequipa, Hammer Villena, informó que estas cifras son la consecuencia del retraso en la instalación de la canasta tecnológica tanto para estudiantes, así como para docentes.
“En nuestro reporte de los maestros nos indican que el 40 % de alumnos en cada clase no pueden conectarse al aula virtual. Es una pena que el Gobierno nunca se preocupara por atender este problema”, manifestó.
ÚLTIMOS DÍAS. El dirigente indicó que esta semana se realiza la consolidación del estudiantes en sus calificaciones. Agregó que la semana pasada se culminó con la etapa de los exámenes finales.
“Siempre es bueno que asistan hasta el último día para que regularicen sus notas. Si las protestas arrancaban la semana pasada lo hubiéramos lamentado”, sostuvo.