Las obras deberían empezar en los últimos meses de este año, pero cerca de 640 alumnas del nivel secundario del colegio Arequipa no saben donde van a estudiar. La presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa) de la institución educativa, Lucero Vilca Condori, indicó que todavía no se emite una resolución para el traslado de las adolescentes.
Si bien, existía el compromiso de que las estudiantes lleven a cabo sus labores escolares en el colegio Honorio Delgado Espinoza, Vilca Condori resaltó que todavía no sale la resolución correspondiente; tal como sí se dio con las niñas del nivel primario que permanecerán en el centro de estudios Ecológica (cerca al parque Selva Alegre).
Vilca Condori manifestó que el martes 1 de octubre se reunirán con la gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coayla.
La madre de familia espera que la funcionaria les entregue la resolución que especifique la institución donde estarán las estudiantes de la institución educativa. De lo contrario, evaluarán la realización de una manifestación.
REDUCCIÓN DE ALUMNADO. La progenitora señaló que actualmente el colegio tiene cerca de 960 alumnas.
No obstante, remarcó que en años anteriores la cifra superaba las 1000 estudiantes que desarrollaban sus actividades en el colegio. Vilca Condori sostuvo que dicha situación se debe a la incertidumbre generada por las reparaciones.