El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat), Isidro Flores Sosa, señaló que alrededor de 2500 taxistas buscan formalizarse tramitando el documento del servicio de taxis de Arequipa (Setare).
Los taxistas pertenecen a las 160 empresas que conforma la Creat y cuentan con la constatación de características de su vehículo, además de contar con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), entre otros documentos.
Isidro Flores reveló que otros 2500 taxistas están trabajando bajo la informalidad en los últimos 10 años.
Además, pidió a la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa celeridad para emitir el Setare, ya que se demoran mediódía en realizar los trámites.
La subgerenta de transporte urbano y especial, María Chara Bellido, señaló que hasta el martes 2 de abril se emitirán los Setares y después de la fecha límite, empezaran a radicalizar los operativos contra las unidades informales.
Cabe destacar que Chara reveló que en el sector Cono Norte se concentra la informalidad con alrededor de 1200 taxistas que ofrecen servicio de manera irregular.
Esta situación informal pone en peligro la seguridad e integridad de miles de arequipeños, ya que recientemente se registraron actos delictivos en las unidades de taxi.