Cercado

Alicorp capacitará a ollas comunes

Empresa realiza por tercer año consecutivo programa Ollas que Desarrollan, donde dan capacitaciones y entregan alimentos a participantes

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Alicorp capacitará en temas de gestión, contabilidad, finanzas, nutrición, higiene, emprendimiento, entre otros; a 25 ollas comunes de Yura y Cerro Colorado para que logren la autosustentación. 

Este 19 y 20 de mayo, el programa de dicha empresa Ollas que Desarrollan, que es ejecutado a través de la ONG Juguete Pendiente, continúa el apoyo a las organizaciones sociales en la región. 

Esta vez con el refuerzo de la gestión de las ollas comunes. Apuntando a sentar las bases para tener un emprendimiento que las ayude a tener ingresos complementarios.

Ollas que Desarrollan impacta a en más de 380 ollas comunes con más de 3 millones 200 mil raciones de alimentos destinadas a más de 32 mil peruanos. También entregará más de 200 mil raciones de alimentos a dichas ollas comunes en las zonas de Yura y Cerro Colorado, beneficiando a más de 1000 personas entre las que se encuentran niños, adultos mayores y madres gestantes. 

“Este año con Ollas que Desarrollan nos enfocaremos en mejorar las habilidades de gestión de las lideresas de las ollas comunes. Es importante seguir trabajando en conjunto, la primera capacitación fue en contabilidad, luego vendrán las de sanidad, higiene, emprendimiento, nutrición, entre otros. Temas importantes para que lleguen den un paso más hacia la autosostenibilidad y que puedan seguir ayudando y siendo un soporte para sus vecinos”, comentó la gerenta corporativa de Marca Corporativa y Comunicación Externa en Alicorp, Dora Vallejos, . 

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) solo en Arequipa el porcentaje de anemia en niños de 6 a 35 meses de edad sobrepasan el 40 %. Por ello, es sumamente importante sumar esfuerzos para ayudar y fortalecer a organizaciones como las ollas comunes, de las que depende la alimentación de miles de familias vulnerables: además de donaciones llevar capacitaciones en temas como finanzas personales, contabilidad, sanidad e higiene, nutrición, emprendimiento, entre otros. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados