Pese a que los alcaldes de Arequipa están dispuestos a tener sus propios inspectores a fin de ordenar el tránsito en sus jurisdicciones, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no avanza con los diálogos ni aclara en lo que consistirá la alianza.
Hasta la fecha se establecieron lazos con Cayma, debían conversar con Sachaca y posteriormente con Hunter y Cerro Colorado. Sin embargo, la idea no terminó de convencer al alcalde del primer distrito, Juan Carlos Linares, pues no habría mayor apoyo de la comuna provincial con el gasto de la contratación de inspectores.
Por otro lado, el alcalde de la municipalidad de Sachaca, Renzo Salas, mostró su disposición de tener sus propios fiscalizadores, pero la MPA no se acercó para sostener reuniones y conversar la iniciativa que venía anunciando el presidente de la comisión de transporte de la comuna provincial, José Suárez.
“Se demoran, pues hasta ahora no sé nada”, precisó Renzo Salas.
Como se recuerda, la MPA planteó la propuesta de establecer convenios con los municipios distritales para que contraten sus inspectores de tránsito y tengan la facultad de imponer sanciones.