Los alcaldes de los distritos de la ciudad de Arequipa dieron a conocer su opinión acerca de la paralización del 13, 14 y 15 de noviembre anunciada por diferentes gremios del transporte a nivel nacional. Además, coincidieron en que cada ciudadano, por lo menos una vez, fue víctima de la delincuencia. Sin embargo, también expresaron que no debía darse dicha movilización porque afecta la imagen del Perú ante el desarrollo del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, siglas en inglés).
SUSPENSIÓN. La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) envió un comunicado, en el que detalla que la paralización “podría causar dificultades a los trabajadores para trasladarse a sus centros de labores”. Con ello, exhortó a los empleadores ser flexibles.
Por su lado, la Gerencia Regional de Educación envió un comunicado y dispuso la suspensión de las labores educativas, el 13 de noviembre, refiere en el comunicado, “en salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes”.
Además, la Universidad Nacional de San Agustín suspendió las labores académicas, los tres días que se llevaran las manifestaciones. “En precaución y cautela de la integridad física de los estudiantes y docentes, por las protestas y movilizaciones convocadas por diversos gremios del transporte”, aclaró.