El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, señaló que las evaluaciones a los funcionarios de la comuna se darán de manera más frecuente. El burgomaestre indicó que esta política causará cambios mensuales en el ayuntamiento.
El pasado miércoles 5 de febrero, la MPA -mediante un comunicado- anunció una serie de cambios en su personal. De acuerdo con la autoridad edil, estos forman parte de su nueva política que exige el cumplimiento puntual de las metas que solicita la municipalidad.
Ante los cuestionamientos sobre dichos cambios, Rivera Chávez reconoció que ingresó a su tercer año como burgomaestre. Razón por la cual, destacó que será más riguroso con el personal para dichos cumplimientos.
TRANSPORTES Y DESARROLLO URBANO. Las áreas más cuestionadas en el municipio son Transporte Urbano y Circulación Vial -liderada por Miguel Ochoa Cuadros- y Desarrollo Urbano, dirigida por Renzo Romero Guerra.
Rivera Chávez contó que -con Ramiro Guerra- exigirá los pérfiles de los tres intercambios viales anunciados el año pasado (Guardia Civil, Ciudad Municipal y Promart) para junio. Para Ochoa Cuadros, pidió la instalación de corredores en las vías más frecuentadas, como Goyeneche por ejemplo.