El alcalde provincial de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez, negó que se haya tomado represalias contra la trabajadora Lourdes Zevallos por participar del proceso de revocatoria en su contra. La autoridad edil sostuvo que la colaboradora actualmente se encuentra suspendida por seis meses sin goce de haber.
Zevallos fue suspendida anteriormente por la institución por abusar de su licencia sindical para realizar actividades relacionadas al proceso de revocatoria contra Víctor Hugo Rivera. Anteriormente, el gerente municipal de la MPA, Pablo Salinas Valencia, acotó que la trabajadora participaba de dichas actividades en su horario de trabajo.
Se precisó que la dirigente desistió de continuar con el proceso de revocatoria señalando que múltiples personas acudieron a los alrededores de su vivienda para interrogar a sus vecinos sobre su vida personal. Por esa razón, dijo, decidió no continuar con estas acciones.
REVOCATORIA. Pese a que la revocatoria no prosperó, Zevallos aseveró que consiguió 200 mil firmas. El alcalde dijo que eso podría ser falso.