El video publicado en las redes sociales donde se escuchan amenazas vociferadas por supuestos extranjeros, antes del incendio en los establecimientos de madera en la avenida Jesús, sería un montaje realizado por delincuentes con la finalidad de causar zozobra a los ciudadanos, advirtió el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colín Sim Galván. Detalló que el audio fue insertado en el video.
La grabación fue hecha en un tiempo anterior, específicamente un mes atrás. “En ese video fue insertado un audio por estos delincuentes con la finalidad de atribuirse la autoría de dicho incendio, con la idea de causar zozobra a los ciudadanos”, reiteró. Además, resaltó que las investigaciones serán expuestas a través de un comunicado.
“Hemos visualizado detenidamente y llegamos a determinar que es de un video pasado por ciertas evidencias que lo plasmaremos a través de un comunicado”, mencionó la autoridad policial.
Según las primeras investigaciones policiales, quienes verificaron el material fílmico, en la parte frontal de los establecimientos hay un cartel de color blanco y unas cámaras que aparecen en el video. Sin embargo, en la actualidad en el mismo lugar aparece un gigantesco aviso publicitario.
Sumados a ello, unos baños portátiles que están en el lugar, pero en el video publicado en las redes sociales, no se ve, sugiere la Policía.
Otra evidencia que será analizada es la vía por donde transita el auto en el que graban el video, recorre en solo un sentido la avenida porque había obras, ello sucedía hace un mes debido a la culminación del intercambio Bicentenario, pero en la actualidad los dos carriles están habilitados.
INCENDIO EN MADERERAS. Debido a la magnitud del siniestro, los peritos recién ingresaron desde la mañana del 11 de septiembre al área afectada. La primera hipótesis de investigación del inicio del fuego sería que ocurrió a unos 50 metros de la puerta de uno de los locales, pero aún deben buscar más evidencias.
“Necesitamos buscar más pruebas y conocer qué provocó el incendio. Los policías siguen investigando y daremos a conocer, ¿qué provocó el incendio?”, informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Edward Vásquez Acaro.