El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Walter Oporto Pérez, informó que la reiterada renuncia de Alexis Urday al cargo de director del hospital Honorio Delgado Espinoza se debería a los crecientes problemas administrativos a los que están sujetos los nosocomios regionales.
Detalló que la reciente huelga del personal administrativo, así como los problemas con el área de Recursos Humanos es una problemática que no termina por resolverse.
“Hay personal que no debería estar allí, van contra la norma y el manual de organización de funciones. Es difícil el tema de gestión de hospitales, ya que hay conflictos internos que a la fecha no se solucionan”, señaló.
Detalló que hasta ayer, no se había aceptado la renuncia del galeno, resaltando que es un tema que le compete al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Como se recuerda, en febrero del presente año, Urday también formalizó el retiro de dicho cargo ante la llegada de Oporto Pérez a la Geresa. Ahora lo hizo mediante oficio reiterativo n.° 1027-2023-GRA, emitido el pasado 8 de setiembre.
“Él renuncia porque hay muchos problemas en la gestión del hospital, hasta ahora no se aceptó este documento. Se evaluará el pedido”, indicó.