Luego de un año, los regidores de mayoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) todavía no colocan a uno de sus representantes para el directorio de Caja Arequipa. Los concejales denunciaron que existe un “sabotaje” por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ya que esta entidad encargada de la aprobación de estos directores en una segunda instancia, demora en dar su respuesta.
“Ya deberíamos tener un directorio completo en la Caja Arequipa, situación que no ocurre por retraso de la SBS. La verdad que yo he podido ver una especie de sabotaje de la SBS que nos hicieron esperar a la minoría creo que siete u ocho meses. Y ahorita están haciendo lo mismo con la mayoría”, mencionó la regidora de minoría, Mayra Sumari.
Cabe indicar que la municipalidad provincial tiene que aprobar tres representantes en total (dos de mayoría y uno de minoría) de los siete directores que requiere la Caja Arequipa. Sin embargo, hasta la fecha tan solo dos lograron aprobar, José Díaz (mayoría) y Guillermo Benítez (minoría). El tercer candidato para ocupar el cargo directivo es Gustavo Velásquez Morveli, propuesto por los regidores de mayoría.La SBS tiene el expediente de dicha candidatura desde hace más de 2 meses, pero hasta la fecha no emite un pronunciamiento.
Rocío Mango mencionó que la respuesta de la SBS debió darse hace 2 semanas. Anteriormente, se había notificado una observación, pero fue subsanada y espera una respuesta.
No solo eso, los regidores criticaron que la SBS solo tiene celeridad en aprobar a los directivos de la Corporación Financiera de Desarrollo-Cofide (Rafael Llosa Banios) y del clero (César Augusto Arriaga Pacheco), pero a ellos, no.