Cercado

Aceptan retrasos en obra vial de la MPA

Av. Vidaurrázaga en peligro de no culminar este año y faltan instalar paraderos.

post-img
GINA HAÑARI

GINA HAÑARI
redaccion@diarioviral.pe

Una obra más que no será entregada por la actual gestión. El proyecto de av. Vidaurrázaga, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (J.L.B. y R.), corre el peligro de no ser culminado. El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto Salas, explicó que la próxima semana recién concluirían los trabajos de la berma central. 

“El proyecto aún se mantiene retrasado. En coordinación con la supervisora, nos informaron que la siguiente semana se culminará la berma central. Seguido de ello se iniciará con los paraderos y señalización”, refirió el funcionario de la comuna.

Como es de conocerse, la obra fue iniciada el 4 de mayo y tenía previsto culminar el 4 de setiembre, es decir, en cuatro meses. Sin embargo, ya pasaron siete meses y el proyecto aún se encuentra en ejecución. 

Este malestar no solo es observado por los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, sino por la misma municipalidad provincial, quienes indicaron que aplicarán las penalidades correspondientes a la empresa por no sustentar los retrasos y por perjuicio a la imagen de la municipalidad. 

“Ya se informó sobre la aplicación de las penalidades que es el 10 % del monto contractual. Adicionalmente se solicitó al área usuaria que cuantifique si había un perjuicio a la imagen del municipio y a los comerciantes”, añadió.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados