Desde el pasado 19 de julio, labora en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Roger Alarcón Guzmán, en el puesto de asesor I de vicegobernación con nivel remunerativo F-4 (S/4500). Lo curioso es que dicho consultor, recién sacó su título profesional dos meses antes de asumir tan importante cargo, así lo dio a conocer el consejero regional, César Huamantuma.
Alegó que dicha contratación firmada y aprobada por el gerente general del GRA, Leonidas Zavala, incumpliría con el marco normativo de la Ley de Idoneidad, la cual estipula para dicho cargo una experiencia de al menos dos años. Esto también ratificada en el Manual de Organización y Funciones (MOF).
“La falta es de quien contrata y la persona que acepta el trabajo. Esto deber ser investigado, como un abogado que se tituló el 29 de mayo del 2023, puede laborar como asesor en el GRA. Aparte no figura en el Colegio de Abogados de Arequipa en la búsqueda que realizamos”, dijo.
El fiscalizador sostuvo que pudo acceder al currículum vitae donde figura experiencia en la Municipalidad Provincial de Arequipa, no obstante no se acredita, ya que es una labor antes del título profesional.
“Vamos a pedir un informe adicional, ya que también dicha persona es secretario técnico de procesos, quien entró en reemplazo de la doctora Marba Flores”, acotó.