La construcción del hospital Maritza Campos quedaría abandonada puesto que ayer el Consorcio Hospitalario del Sur, a cargo de la ejecución del proyecto, comenzó a retirar sus equipos y demás.
Esta denuncia la hizo el presidente del comité de vigilancia de construcción del nosocomio, Pedro León, quien indicó que hubo una constatación policial con presencia de representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y del consorcio.
“Hemos ido a la comisaría de Zamácola donde nos dieron esa información e indicaron que no es abandono de obra sino que terminaron su contrato y eso es falso, hemos solicitado al comisario el nombre del policía que estuvo ahí y no nos ha dado. Vamos a pedir la copia certificada de esa constatación, también hemos solicitado audiencia a la procuraduría y hablaremos con el consejero Fernando Cornejo”, dijo.
Quienes llegaron hasta el hospital fueron los trabajadores de construcción civil puesto que la contratista les debe dos meses de trabajo a 27 obreros y temen que se vayan sin cumplir con solucionar esa deuda.
“Había un compromiso que la empresa iba regularizar los pagos, pero ahora vemos que no tienen la menor intención de pagar”, reclamó el representante del primer comité de obra, Edwin Mestas.
En el lugar estuvo una persona que solo indicó que era del GRA que estaba inspeccionando y aseguró que no hay abandonó de la obra. “Lo único que han sacado es una mezcladora de concreto, pero eso es de un subcontratista. Todo está adentro, la obra solo esta paralizada”, remarcó.