Escribe: Noelia Zelada Yauri
A la fecha en la central de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solo funcionan 43 cámaras de vigilancia de las 100 que existen, 52 están en proceso de compra para reponer a las que no funcionan, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, coronel PNP ® Wilder Rogger Rodríguez Arapa.
El gerente indicó que el presupuesto para estos dispositivos ya está destinado y espera que pronto se realice la compra. Asimismo, indicó que para el patrullaje en Arequipa hay 20 camionetas, seis autos y seis motos, algunas de estas últimas en mantenimiento mecánico.
SERENOS PROTESTARON POR FALTA DE IMPLEMENTOS. Respecto a las exigencias del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa, gremio que realizó una huelga en mayo, contra el municipio por falta de implementos, el gerente Rodríguez mencionó que ese problema ya se superaron y que están en adquisición de equipo no letal, chalecos antibalas y bastones.
“Obviamente eso ya fue superado. Pero tenemos que continuar con las adquisiciones…también está en proceso la adquisición del equipo no letal, las grietas , chaleco antibalas y el bastón…muy pronto será una realidad. El problema es el tiempo que amerita este tipo de procesos por la cantidad”, indicó.