El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en amparo del Decreto Legislativo N.° 1472, en el año 2022 ha entregado 273.73 toneladas de alimentos a 20 municipalidades con la finalidad que sean repartidos a 18 956 ciudadanos.
Los alimentos inocuos y de calidad entregados consisten en conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas de cebada, hojuela de avena con quinua, lentejas, frijol, leche evaporada, aceite vegetal y azúcar rubia. Cada canasta consta de 11 kilos de alimentos no perecibles.
El jefe encargado de Qali Warma Arequipa, Javier Pinto Riveros, indicó que la dotación de los productos se realiza al amparo del citado dispositivo legal, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a proporcionar alimentos a solicitud de las municipalidades.
“En este mes de diciembre, la unidad territorial ha participado en la entrega de alimentos a 6 municipalidades: San Juan de Tarucani, Paucarpata, Socabaya, Mollebaya, Tiabaya y Quequeña, entregando más de 104 toneladas de alimentos”, informó.
Asimismo, en referencia al servicio alimentario, se dio a conocer que se ha realizado la entrega de los alimentos al 100% de las 1647 instituciones educativas atendiendo a 133 673 usuarios de los niveles de inicial, primario y secundario con un total de 3 133.21 toneladas de variados alimentos.