Los casos de bullying escolar van en crecimiento. Tan solo en el 2022 se registró más de 13 mil nuevos casos, según dio a conocer la encargada de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Alexandra Prado.
“Arequipa es la tercera región a nivel nacional con más casos de bullying y el segundo en casos de violencia familiar. A nosotros nos preocupa la situación que se está dando y el poco control por parte de los padres”, señaló.
Los casos más frecuentes se dan en la provincia de Arequipa, superando más del 60%. Asimismo, se conoce que las denuncias más frecuentes son por agresión física, psicológica, el hostigamiento y el ciberbullying.
“Los padres tienen que conocer que si sus menores son los agresores, pueden llegar a privarse hasta seis años de su libertad. Y este proceso penal puede continuar hasta cumplir la mayoría de edad”, precisó.
Cabe precisar que una vez denunciado, el proceso inicia en la Defensoría del Pueblo, para posteriormente ir al Ministerio Público y el Poder Judicial.