El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur (Ugel Sur), Marco Antonio Salazar, alegó estar a la espera del censo de infraestructura educativa del Ministerio de Educación, ya que en su jurisdicción hay 12 colegios que necesitan con carácter urgente una intervención.
“A través del censo vamos a conocer la estadística específica de los colegios que requieran de manera prioritaria ser tratadas”, sostuvo.
CAMPAÑA DE INFRAESTRUCTURA. Referido a la carente infraestructura actual de los colegios, señaló que centros educativos como el José María Arguedas, queda en manos del municipio de Paucarpata, tras firmarse un acta de compromisos para la reconstrucción total de la pared dañada. Confirmó que al menos en este año los más de 26 estudiantes trabajarán desde un aula prefabricada.
Sobre José Carlos Mariátegui, el director informó que se gestiona con el Gobierno Regional de Arequipa, la reconstrucción de los ambientes, así como en el Pronied.
“Necesitamos tocar puertas para conseguir la gestión presupuestal. Tengo entendido que la directora está en búsqueda de la elaboración del perfil”, manifestó.
Por último, indicó que se gestiona casos en particular para independizar el área de terreno del colegio Politécnico Rafael Loayza. Señaló que el saneamiento físico legal deberá venir del Estado.