En su visita a Arequipa, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez De Cuéllar, se comprometió en que su cartera será el soporte técnico y legal para el destrabe del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), el cual presenta una reestructuración para su posible aprobación en agosto de este año.
Alegó que su ministerio trabajará de la mano con el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, a fin de subsanar las dudas que ocasionaron la judicialización del proyecto que permitía la edificación y el diagnóstico del área metropolitana de nuestra ciudad.
“Esta misma semana vamos darle asesoría técnica y legal a la municipalidad de Arequipa para subsanar dudas que ocasionaron que el expediente quede trabado. A partir de allí, generar nuevo suelo para que las inmobiliarias puedan construir”, manifestó.
FALTA TITULACIÓN. La ministra indicó que existe una brecha de más de 80 mil terrenos a la espera del título de propiedad. Con la finalidad de reducir dicha problemática que impide al poblador acceder a los beneficios económicos como préstamos y créditos, ayer se entregó 2946 títulos de vivienda a diferentes familias.
Otro paquete de 74 oficios se destinó a instituciones públicas del sector salud, educación, entre otros.
“Los títulos permitirán que las familias cuenten con seguridad jurídica de sus predios. Ya avanzamos el 45 % de nuestra meta”, indicó.