Miércoles, Julio 6, 2022
HomeInvestigaciónGran TemaBasura, violencia y aprovechamiento

Basura, violencia y aprovechamiento

El alcalde Percy Cornejo solo deja un mal recuerdo a los pobladores de Mariano Melgar donde hizo una gestión que deja mucho que desear y ahora está más preocupado en su campaña política aprovechando su cargo para tratar de ganar los votos que requiere para llegar al Municipio Provincial de Arequipa

El alcalde del distrito Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, al parecer le importa poco culminar su gestión cumpliendo con el trabajo que le corresponde en favor de los vecinos del distrito.

Sus ansias de llegar al sillón de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) lo ha cegado y ahora está más dedicado a organizar su campaña política y aprovecha las ceremonias de inicio de obras o inauguraciones de proyectos para ganar votos.

Pero, cree que con eso hará olvidar el pésimo trabajo que hizo desde que asumió el cargo cuando el distrito clamaba por acciones efectivas de la autoridad municipal para efectivizar el recojo de residuos.

Las calles eran focos de contaminación y ni que decir de los lugares cercanos a las torrenteras que se convirtieron en “muladares” con moscas, olores nauseabundos y jaurías de perros.

Las excusas no faltaron y así pasó más de 18 meses para que recién trate de solucionar el problema comprando contenedores y camiones compactadores.

En esas fechas, agosto del 2020, las críticas llovían y entre ellas quien fuera regidor de esa comuna no se calló y habló fuerte. “Este 27 de agosto, el distrito cumple 55 años, los vecinos de Mariano Melgar esperamos de una autoridad, un líder nato, que pueda llevarnos al desarrollo urbanístico, pero con la actual gestión, vemos poco avance y nada de soluciones a los problemas sociales, un claro ejemplo es que, recién comenzó a resolver el problema de la basura” indicó en esa oportunidad el exregidor, Reimer Montesinos.

LÁGRIMAS Y AGRESIÓN
Pero, no solo el ineficiente trabajo de recojo de basura marcó a Percy Cornejo.
Los vecinos y población arequipeña aún recuerdan la denuncia de agresión de su esposa, Edith Cuentas Ccanccapa, quien en medio de lágrimas hizo público el triste episodio que le tocó vivir.

“Llegó a la medianoche y yo le reclamé su tardanza y su infidelidad. Él aceptó su infidelidad y luego me metió la mano y ahorcó. También me amenazó de muerte”, dijo aquella vez la víctima que también mencionó que luego de las agresiones físicas y psicológicas que recibió, su esposo se había desentendido de sus responsabilidades económicas con la hija que tenían juntos de 7 años de edad.

Estos sucesos fueron portada de varios medios de comunicación ya que a solo 9 meses de haber asumido el cargo era escandaloso que salgan a la luz actos de violencia contra la mujer de parte de una autoridad municipal y aunque en ese momento Percy Cornejo trato de justificar los hechos asegurando que él también había sido agredido los vecinos no lo tomaron de buena manera.

Días después Edith Cuentas hizo una protesta cerca a la municipalidad con un grupo de mujeres. Ahí visiblemente afectada y con el rostro desencajado mostró el dolor del cual quedó presa. “Yo lo amaba con todo mi corazón”, dijo a los medios de comunicación con voz entrecortada.

Este episodio de la autoridad edil difícilmente podrá ser olvidado por quienes depositaron en él su confianza al haber dado su voto para que dirija los destinos del distrito de Mariano Melgar.

Edith Cuentas, esposa del alcalde, denunció ser víctima de violencia de parte de su pareja

FALTA DE EMPATÍA
El sector educación tampoco ha sido una de las prioridades de Cornejo Barragán y para poner solo un ejemplo podemos citar lo sucedido en la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray donde 400 estudiantes no pueden usar el mobiliario que está amontonado en su patio.

Los jóvenes de secundaria son los más perjudicados porque deben asistir a las clases en el turno tarde ya que no tienen mobiliario en las aulas y deben usar los ambientes de primaria.

“Hasta las 6 de la tarde trabajamos, es oscuro y hace frío. Los estudiantes viven en las partes altas y no hay transporte, entonces tienen que irse caminando y han tenido percances”, relató el subdirector del colegio, Jacinto Sulla Yauri.

Les indicaron que no pueden usar el mobiliario porque deben cumplir con los requisitos de la Ley de Contrataciones y debe hacer una inspección la comisión revisora antes de ponerlos en uso. En esta espera la comunidad educativa está desde el 20 de mayo.
“El alcalde se lava las manos y dice que no es su competencia y que si los técnicos dicen que lo usen, lo usarán, pero ellos serán los responsables si hay alguna falla o algo que los alumnos puedan causar al mobiliario. Bueno una serie de peros nos ha puesto”, lamentó el subdirector.

El mobiliario de la I.E. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray esta en el patio hace un mes y no lo pueden usar.

Como si hubiera hecho una buena gestión ahora Percy Cornejo está dedicado a aprovechar su cargo para hacer su campaña política.Se rumorea que sus trabajadores lo acompañan a sus actividades proselitistas, usan logística del municipio como los vehículos para movilizarse y demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído