Los taxistas realizaron una movilización que tuvo solución rápida, según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez. La autoridad edil mencionó que la modificatoria al plaqueo solicitada por los conductores será analizada nuevamente en una sesión de concejo.
Tal y como se anunció anteriormente, los conductores formales hicieron una marcha rodante que culminó en la sede de la MPA (calle El Filtro 501); iniciando en la avenida La Marina, la plaza Mayta Capac y el coliseo Arequipa.
Los conductores exigen que los cambios a la ordenanza N.° 927 (plaqueo) estipulen que los conductores con autorización para prestar el servicio de taxi (Setare) pueden ingresar al centro de la Ciudad Blanca sin restricciones.
Los choferes argumentan que -cuando sus vehículos son llevados al depósito por transitar un día no permitido- pierden un aproximado de S/1107.50 entre la multa -correspondiente al 5 % de la unidad impositiva tributaria (S/267.50)-, las carreras que no pueden realizar por no poder utilizar su vehículo y el alquilar del depósito.
Rivera Chávez espera que la propuesta sea elevada a una sesión de concejo, el lunes 1 de diciembre.