A dos semanas que los colegios particulares iniciaronn labores, se presentaron 156 quejas de padres de familia por supuestos cobros abusivos y pedido excesivo de útiles escolares, detalló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Entre los reclamos, figuran dos colegios por pedir laptops y/o tablets como parte de la lista escolar, hecho que disgustó a los padres quienes hicieron su reclamo ante la entidad.
La jefa de Indecopi en Arequipa, Lucía Cornejo Gutiérrez, indicó que se iniciará un proceso sancionador a las instituciones educativas privadas que no justifiquen los pedidos que hacen a los padres.
“Cuando hay quejas lo que hacemos es solicitar un informe escrito a los colegios particulares para que den su descargo justificado. Si no responden o si no tienen la razón los sancionamos. La multa es de 50 unidades impositivas tributarias (S/247 500)”, señaló.
En casos como los mencionados, la funcionaria pidió a los progenitores hacer sus reclamos en los canales respectivos de Indecopi.