“Estaba despierta, solo miré una luz y de pronto el carro empezó a dar muchas vueltas. Desperté entre las piedras, varios gritaban pidiendo auxilio”, fueron las declaraciones de Elizabeth Lunasco Quintana (30), la primera paciente dada de alta en el hospital Honorio Delgado Espinoza, quien junto a su pareja fue víctima del accidente de tránsito en Ocoña.
Natural de Ayacucho, junto a su pareja, viajaban la madrugada del último miércoles 12 hacia Arequipa en el bus de la empresa de transportes Llamosas, la cual cayó a un barranco de más de 200 metros. Sostuvo que solo tiene golpes en su cuerpo sin presentar problemas de gravedad y agradeció a Dios por estar viva.
“Es una segunda oportunidad que Dios me entregó. Ahora quiero estar bien con mi familia, agradezco a Dios por dejarme con vida, recuerdo que mi pareja gritaba mi nombre, yo estaba entre rocas, no tenía puesto el cinturón de seguridad”, señaló.
A este caso se suma el de Ronald Apaza Arcos, quien entre lágrimas relata que su hermana Rebeca murió en el accidente, pero dando la vida y protegiendo hasta el último minuto a sus dos menores hijas, quienes venían hacia Arequipa para un tratamiento médico.
SITUACIÓN. El subdirector del hospital Honorio Delgado, Omar Barreda Vela, indicó que 2 de los 10 pacientes que recibieron, fueron dados de alta el último 13 de noviembre. La misma cantidad entraron a shock trauma debido a las complicaciones de sus heridas bajo cirugía de tórax.