Los usuarios llegaron a la sede del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) para pagar sus recibos de agua, pero tuvieron que esperar por una larga cola. Dicha situación se debe a que el personal de la empresa prestadora de servicios (EPS) decidió rescindir el vínculo con el Banco de Comercio (donde se pagaban dichos servicios) para atender a los usuarios.
De acuerdo con el personal de Sedapar, la resolución del convenio con el Banco de Comercio se debe a que dicha entidad bancaria decidió cerrar sus agentes a nivel nacional hace un mes; incluyendo las 4 ventanillas que atendían a los usuarios de la EPS.
NUEVAS VENTANILLAS. Para el pago de los recibos, la EPS implementó dos ventanillas desde el 2 de enero y este viernes abrirá otra más. Asimismo, para el pago de los servicios, los usuarios podrán contactar con las distintas entidades bancarias que tienen contacto directo con la empresa.
PLAN DE CONTINGENCIA. Asimismo, respecto al plan de contingencia contra las precipitaciones, se supo que desde diciembre iniciaron el desarenamiento de colectores y buzones en la ciudad.
En el caso de las emergencias que se presenten en dicha temporada, la empresa se encargará de movilizar 9 cuadrillas para evitar que estos sucesos afecten a la población. De ser necesario, Sedapar considerará la contratación de más grupos de especialistas para estas labores.