Mediante un pronunciamiento público, el gobernador regional, Rohel Sánchez, alertó la existencia de mafias ubicadas al exterior del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pero que operan en la interna de la institución. Estas buscarían desestabilizar su gestión política y afectar a su familia.
Señaló que la presencia de este antagónico grupo de poder, se debe a las restricciones encontradas dentro de su trabajo en la lucha contra la corrupción, enquistada en la institución durante varios años atrás.
“Me veo obligado a denunciar la existencia de mafias que al ir perdiendo poder por la política anticorrupción se vieron afectadas a no seguir articulando. No pudieron confrontarme a mí y sus ataques ahora van al interior de mi familia construyendo falsas pruebas”, indicó Sánchez.
MENSAJE. El representante legal de Solidaria Perú, Arturo Salas, alegó que las propias acciones de la autoridad regional no demostrarían ese cambio prometido en campaña electoral.
“Primero se victimiza como autoridad usando el nombre de su familia. Luego señala que trabaja políticas anticorrupción cuando está rodeado de funcionarios investigados por corrupción, tal es el caso de Walter Oporto, con denuncias fiscales”, señaló.
Sobre la existencia de mafias, el abogado señaló que tal anuncio amerita la presentación de pruebas o elementos que comprueben el acto.
“No hay medios probatorios que presente para dicha declaración y hay que recordar que la corrupción y las mafias operan de adentro hacia afuera, pero no al revés”, indicó.
Cabe recordar que la autoridad regional dio su mensaje en redes sociales la mañana de este miércoles.