El jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa, Bradley Alarcón Manrique, advirtió que desde hace tres meses se mantiene a la espera una ordenanza regional para reubicar los equipos médicos almacenados en el hospital Maritza Campos, norma que hasta la fecha no fue aprobada. Ante esta demora, anunció que ahora se evalúa trasladar los bienes a un almacén alterno.
La urgencia se da luego de que se confirmara que el 13 de febrero se iniciará la obra física del hospital, lo que implicará trabajos con vibraciones, humedad y generación de polvo. Esta situación, se podría poner en riesgo cerca de 400 equipos médicos y más de 2500 insumos y mobiliario que permanecen dentro del establecimiento abandonado por 8 años.
El funcionario explicó que estos bienes aún pertenecen al proyecto y no al GRA, ya que no fueron patrimonializados, proceso que solo se concreta con la liquidación de la obra. Añadió que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) refirió hasta 90 días para volver a evaluar la norma, pese a que ya existe un dictamen previo con dos firmas.