Arequipa. En su línea de cumplir con el plan estratégico institucional, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, le retiró la confianza al gerente general del GRA, Leonidas Zavala Lazo, quien fue durante casi 10 meses, su mano derecha en la parte administrativa de la gestión.
Fuentes confiables de Diario Viral revelaron que el reemplazo de dicho funcionario sería exdirector de la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Jesús Hinojosa Ramos.
Este personaje fue también aportante en la campaña política de Rohel Sánchez durante el 2022, apoyó con 20 banners por un monto de 4 mil soles. Fue exgerente de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y exdecano del Colegio de Contadores de Arequipa, orden a la que también pertenece el gobernador.
DENUNCIAS. En febrero del 2020, el nuevo “jale” de Sánchez fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, luego de probarse, como resultado de las acciones de control efectuadas por la Sunat, que fue autor del delito de defraudación tributaria por su vinculación con la empresa Setrans E.I.R.L.