Ana María Cusi Huaranca, autodenominada “hermana espiritual” de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez; es el nuevo jale del Gobieno Regional de Arequipa (GRA). Según la titular de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), Erika Cuba Díaz, dicha persona tendría menos de un mes laborando en su cartera como “asesora”.
La gerenta descartó alguna injerencia en esta contratación y descartó conocer el pasado de Cusi Huaranca, quien ocupó desde enero a mayo, el cargo de subgerenta de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la misma gerencia. En aquella época, renunció debido a la investigación contra Zeballos Patrón por presuntas injerencias en contrataciones de personal al interior del GRA.
“El tema de personal no lo veo yo, no soy la que contrata, es el área correspondiente, si la señora trabaja es porque cumple con los perfiles. Su función es como asesora y también le encargué coordinaciones y seguimientos de algunos proyectos pendientes en la gerencia”, indicó Cuba.
Además la gerenta respaldó dicho refuerzo señalando que Cusi cumpliría con el marco normativo para el perfil, es por ello que el área de Logística accedió en la contratación de la trabajadora. No obstante, resulta curioso que no conozca el pasado de la ahora asesora a casi un mes de laborar en su gerencia.
ESTRUCTURA ORGÁNICA. Cuba Díaz descartó que el nuevo ‘jale’ en su gerencia tenga mayor injerencia en la dependencia regional. Esto tras algunas denuncias anónimas sobre el tema
“No creo que sea así, ya que yo soy la gerenta y hay una estructura después de mi persona”, añadió.