Pierden carreras por los trámites burocráticos. El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (Cetara), Adolfo Paco Medina, señaló que la revisión de características para los taxistas deben realizar una revisión de características muy larga para mantener vigente la autorización para ofrecer el servicio; causando pérdidas de ganancias. Razón por la cual, comunicó que gestiona su reducción ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
De acuerdo con Adolfo Paco, las revisiones de características del municipio -que se realizan cerca al depósito de Porongoche (Paucarpata)- toman en cuenta aspectos que son analizados en las revisiones técnicas. Además, dicho proceso demora alrededor de 12 horas.
Según Adolfo Paco, estas acciones solo deberían tomar en cuenta aspectos más superficiales, como el color del vehículo, la placa, entre otros. De este modo, el proceso solo se daría en un promedio de 2 horas.
Para tratar este tema, Adolfo Paco afirmó que solicitaron una mesa de trabajo. En dicho encuentro, el dirigente espera la presencia de los funcionarios ediles de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial.
PRESUNTA CORRUPCIÓN. Adolfo Paco también remarcó que algunos trabajadores encargados de las revisiones de características pedirían coimas; buscando cualquier aspecto para evitar que ellos obtengan las autorizaciones.