Cáritas Arequipa realizará campaña para las personas damnificadas con las heladas y frío que azota a la provincia de Caylloma.
En ese sentido, la institución solidaria convoca a la población arequipeña y empresarios a colaborar con mantas, frazadas ropa o abrigos como parte de la donación, también alimentos no perecibles, medicinas que puedan ser un paliativo momentáneo para la población.
La dirección para que los interesados hagan llegar sus donativos es en calle Federico Barreto 146 – Ferroviarios (frente al mercado pesquero El Palomar).
Como indican los informes, ya se están reportando mayores casos de mortandad para animales y aumento significativo de enfermedades respiratorias en esta zona.
La primera campaña se realizará los días 8 y 9 de junio en los centros poblados de Chichas, Pampa Blanca, San José y Hawai, de Caylloma, donde la intensidad del frío afecta a las personas más vulnerables, como niños y personas de la tercera edad.
Los pobladores carecen de recursos económicos para sobrellevar las bajas temperaturas, necesitan abrigo, medicinas para ellos y ganado y para cuidar sus cultivos.
Aunque la campaña se realizará primero para la provincia de Caylloma, la población de Condesuyos, La Unión y zonas altas de la región, necesitan de sus autoridades para que puedan abrigarse de un clima gélida.