En Arequipa serán 132 062 niñas y niños de 1643 escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y algunos de secundaria que recibirán desayunos de Qali Warma por primera vez después de 4 años. Desde la pandemia de la covid-19, estos desayunos escolares dejaron de entregarse.
Por ese motivo se realizó un operativo inopinado el martes 19 de marzo en la región Arequipa, para verificar las buenas condiciones de salubridad de las cocinas y almacenes de los colegios.
En dicho operativo participaron tres instituciones: el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, bajo la dirección de la fiscal provincial, Cecilia Ampuero Riega, y la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
La visita se hizo a la I.E. n.º 41026 María Murillo de Bernal que alberga 700 alumnos del nivel primario, a la I.E. n.º 41025 "200 Millas Peruanas" que tiene 277 estudiantes y a la I.E.I. Víctor Andrés Belaunde que tiene 176 alumnos de inicial.