El titular de la Gerencia Regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, señaló que de 50 terrenos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el saneamiento físico-legal para recibir los servicios básicos, 45 están invadidos o con procesos judiciales activos.
Rosas Fernández sostuvo que su dependencia tiene la función de identificar los terrenos saneados donde sea posible la colocación de viviendas.
En su gran mayoría, estos pertenecen al GRA. Esta última entidad debe realizar la transferencia correspondiente por medio del área de Acondicionamiento Territorial. Cuando los predios están invadidos, la gerencia no puede intervenir; dado que, corresponde a la Procuraduría del GRA desalojar dichas ocupaciones.
PREDIOS LISTOS. Respecto a los 5 terrenos que pueden ser utilizados por la gerencia, Rosas Fernández indicó que están a la espera de alguna compañía que pueda elaborar proyectos en los mismos.
De estos, dos se ubican en Cerro Colorado, otros dos en El Pedregal (Majes) y uno se localiza en Socabaya.
En el caso de este último predio, Rosas Fernández destacó que no tiene acceso al recurso hídrico; aunque, podría elaborarse un proyecto para obtener agua desde el subsuelo.
No obstante, la empresa encargada debería realizar dichas obras al momento de hacerse cargo del proyecto mencionado.