La Policía Nacional deberá desplegar un amplio operativo de búsqueda en más de 10 kilómetros de diámetro (78.5 km2 de masa de agua) en la represa de Aguada Blanca y sus alrededores, para ubicar a Félix Choque Flores, trabajador de Autodema desaparecido desde el 5 de noviembre, así lo informó el gerente de la entidad, Duberly Otazú García.
El colaborador se desempeña como operador e instrumentista auxiliar en Autodema desde el 2022 bajo el régimen laboral 728. Explicó que su labor está bajo la supervisión de la Subgerencia de Operación, Mantenimiento e Hidrología. La alerta se activó tras no ser identificado en su puesto, según los monitores de control y vigilancia por el personal de campamento.
Durante la inspección se halló parte de su indumentaria cerca al cuerpo de agua y junto a una embarcación, en una zona donde el personal no suele operar. Esta situación motivó la intervención inmediata de la Policía de Alta Montaña y la unidad de buceo de la PNP.
BÚSQUEDA. Actualmente, dos brigadas trabajan sobre la superficie de agua, una tercera recorre el terreno y además se realiza búsqueda con drones. Otazú García señaló que la represa, ubicada a más de 4 mil metros de altitud, podría incluso reducir su volumen de agua si la PNP lo solicita para continuar con las labores de rastreo.
“Seguridad y Salud, Recursos Humanos y las dos brigadas de la PNP, sumado a la familia del trabajador y sus colegas del campamento están haciendo la labor de búsqueda en el lugar, también tenemos apoyo de drones en esta labor. No sabemos si caminó a una zona lejana y pasó algo, esos detalles lo trabaja la Policía”, manifestó el funcionario.