Están a la espera de las investigaciones. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, señaló que investigan la presencia de una presunta banda criminal compuesta por jóvenes en la ciudad.
Las diligencias empezaron después de la detención de L.L.C. (17) durante la semana pasada. Después de realizar las diligencias respectivas, los efectivos encontraron explosivos en una mochila que le pertenecía al joven en un hospedaje ubicado en los alrededores de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero). El menor confesó que detonó uno de esos artefactos cerca a la casa de un exempleador suyo y su familia. Su intención era que le paguen un promedio de S/150 mil.
Ante la detención, Arguedas Pérez no descartó que más personas estén involucradas en esta detención. Razón por la cual, podría teorizarse una banda juvenil.
No obstante, Arguedas Pérez también recalcó que investigan si el joven no fue utilizado por adultos para cometer los delitos. Dado que, de ser enviado a la cárcel, tendría una pena menor.
EXPULSIÓN. Arguedas Pérez dio dichas declaraciones tras expulsar a 11 ciudadanos extranjeros. Al momento, se contabilizan 65 personas extranjeras que han sido expulsadas durante el último año.