El Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pablo Salinas Valencia, aseguró que las protestas de la semana pasada originaron retrasos en la entrega de los detalles complementarios de la avenida Jesús.
Uno de los gremios que salieron a las marchas contra la inseguridad es el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA). Salinas Valencia acotó que -tras comunicar su participación- los obreros no recibieron sus salarios en los días no laborados.
“(Se retrasó) un poco. Los obreros (del STCCA) tuvieron dos días en los que no trabajaron (...) Tuvimos que usar personal propio esos días”, expresó Pablo Salinas.
Cabe señalar que, las únicas obras que actualmente son elaboradas de manera conjunta con el STCCA son los detalles finales de la avenida Jesús y el colegio Luis H. Bouroncle.
Para evitar mayores retrasos, Pablo Salinas aseveró que en una semana aproximadamente culminarán las obras complementarias; donde trabajan cerca de 18 obreros del STCCA. El funcionario edil reiteró que solo faltan las veredas en algunos puntos de la avenida, el pintado de diversos sectores y la señalización correspondiente.
COLEGIO BOURONCLE. Respecto a la obra en la institución educativa, Pablo Salinas resaltó que la MPA llegó a acuerdos respectivos con los trabajadores. Pues, los obreros harán jornadas adicionales que serán acordadas con el residente de la obra. De esta manera, se garantiza que el proyecto sea entregado en marzo.