Las fuerzas del orden investigan los decesos ocurridos. Las estadísticas de la Policía de Carreteras dieron a conocer que (desde el 1 al 14 de septiembre) nueve personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en las vías interprovinciales.
De acuerdo con el jefe de esta área, comandante PNP Víctor Vargas, el último accidente con consecuencias fatales ocurrió en la vía que conecta a Imata (Caylloma) con Espinar.En dicho suceso, el motociclista Edgar Quispe Sejuno (28) perdió la vida.
El comandante mencionó que los accidentes de tránsito en estas zonas ha incrementado; tomando en cuenta que en los últimos tres días ocurrieron tres de este tipo. Si bien, acotó que hay conductores que manejan en estado de ebriedad, también resaltó que se debería a factores climatológicos, el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.
“Más que todo, esta situación ocurre por la irresponsabilidad de algunos conductores al volante. Hay conductores que quieren sobrepasar a otro vehículo ni toman las precauciones del caso. Eso provoca estos accidentes”, expresó el comandante.