La consejera regional por Camaná, Norma Ortega Valdivia, manifestó su molestia ante el lento avance de los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la ejecución de 3 colegios de su provincia bajo la modalidad de administración directa. Estos fueron aprobados desde noviembre y a la fecha no hay grandes logros.
Entre ellos se encuentra el Sebastián Barranca, Virgen del Rosario (José María Quimper) y César Vallejo (Marical Cáceres); estos estarían retrasado ante su incumplimiento de metas presupuestales que llevo a la dilatación de los requerimientos para compra de materiales.
“No se puede iniciar con las demoliciones si no están construidas las contingencias de seguridad, ya estamos cerca del inicio del año escolar. Se comprometieron a que en la quincena de febrero se retome estos trabajos”, manifestó la fiscalizador.
Además denunció que el paralizado hospital de Camaná, se habría quedado sin electricidad, pese a que dicha obra no está en ejecución. Alegó que desde julio que se tomó el control del nosocomio a la fecha no se termina con el expediente de saldos de obra.
“Nos estamos alquilando un transformador hasta fines de este mes, es probable que después nos quedemos sin luz, este tema ya lo informé al GRA. Tenemos que apurarnos ya que hay compromiso de inaugurarlo este 2024 o inicios del 2025”, detalló.