Las municipalidades distritales de Huaynacotas (La Unión) y Tisco (Caylloma) todavía no reciben los proyectos que les prometieron por triunfar en el pasacalle regional de hace dos años. El titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Fernando Isuiza Prado, señaló que el personal de los ayuntamientos no subsanaron las observaciones respectivas en los proyectos.
De acuerdo con el funcionario regional, las entidades recibieron observaciones principalmente enfocadas en el saneamiento de terrenos. Esto último no fue subsanado todavía por los municipios.
Cabe señalar que los proyectos están valorados en S/1 600 000 (Tisco) y S/3 000 000 (Huaynacotas). El funcionario mencionó que tuvieron que solicitar mejoras en la documentación para reducir la cantidad de dinero mencionada en ambos casos.
“Es su responsabilidad (...) Ellos tienen que levantar las observaciones de carácter técnico que se plantean desde la institución”, expresó Isuiza.
Se precisa que -al principio- el GRA dio un plazo de 90 días para subsanar las observaciones. No obstante, Isuiza reconoció que continúan con las gestiones respectivas.
INVIERTEN TRAS INTERVENCIÓN. De otro lado, el funcionario también mencionó que después de una intervención de la Contraloría por no gastar el dinero en las personas con discapacidad, empezaron a invertir en este sector.